Este lunes ha finalizado, nuevamente sin acuerdo, otra de las reuniones celebradas entre el comité de empresa y la directiva de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), a cuenta de la huelga indefinida convocada a partir del jueves. Este martes, además, es el último día del que disponen las partes para negociar, dado que el comité de empresa secunda la huelga general convocada para este miércoles. Las diferencias, de cualquier modo, se centran en un documento escrito que garantice los puestos de trabajo y las categorías profesionales ante las reestructuraciones emprendidas por Lipasam.
Según ha informado Antonio Bazo (CCOO), presidente del comité de empresa de esta empresa pública, el principal punto de fricción reside en la redacción concreta de un documento escrito sobre el “compromiso” de Lipasam para “respetar los puestos de trabajo y las categorías”.
Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, insistió una vez más en que “no se van a externalizar los servicios de talleres y no se van a realizar despidos”. “Desde el Consistorio no se aceptará ningún chantaje”, dijo el concejal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es