Los secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, ven "positivo e imprescindible" que se busquen soluciones para la "lacra" de los desahucios, aunque opinan que la cuestión debería abordarse en el seno del Congreso de los Diputados y no exclusivamente entre PSOE y PP, que tienen "parte de responsabilidad en el problema por no cambiar la ley antes".
En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, han reflexionado que el "espacio natural" para tratar de encontrar soluciones a asuntos de este calado es el Congreso de los Diputados para que puedan participar todos los grupos parlamentarios, lo cual es síntoma de "transparencia".
De esa manera, debatiendo en el Parlamento, hay "garantías" de que la reforma se hacen "pensando en las personas, y no pensando en cómo le va a venir a los bancos para que no se enfaden demasiado".
Finalmente, han recodado que tanto los sindicatos como numerosas organizaciones y colectivos sociales llevan "años" peleando para que se produzca un cambio en la legislación de los desahucios, considerando que, "sin esa pelea, PP y PSOE no estarían sentándose hoy a discutir cómo poner freno" a ese "drama".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es