El Mercadillo de Artesanía se ubicará en la bajamar. Así se ha aprobado por unanimidad en el Pleno de este jueves.
Sin embargo, y pese a la aprobación, la oposición se ha planteado una serie de adversidades que pueden dificultar el estado de los puestos. Algunas de ellas han sido, por ejemplo, la falta de sombra, que perjudicará a los comerciantes en verano y los constantes vientos de levante y poniente que tendrán que soportar. En este sentido, el equipo de gobierno ha manifestado que planteó esta serie de cuestiones a los comerciantes, que han insistido en esta ubicación, antes que la plaza de Colón, que está perdiendo público.
En otro orden de cosas y en relación a la moción presentada por el PSOE de poner en valor los bodegones de la Plaza de Toros, la respuesta por parte del equipo de gobierno ha sido que se está trabajando en un proyecto para hacer museos, locales de uso comercial y hosteleros, camerinos, así como la Escuela Taurina, entre otras cuestiones.
Otra de las mociones de los socialistas fue la puesta en marcha de un Plan de Mantenimiento y Conservación de los parques públicos. Desde el Consistorio, apuntaron que dicho plan existe, aunque las acciones vandálicas han hecho que se inviertan más de 48.000 euros en arreglar estas actuaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es