El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reiterado este jueves que el partido no tiene ningún problema de ideas y ha asegurado que él no ha impugnado "a nada ni a nadie ni a las ideas ni a ninguna persona".
Griñán ha hecho estas declaraciones después de que ayer manifestara, durante su participación en Madrid en los Desayunos informativos de Europa Press, que cree que el problema de su partido no es "darle la vuelta como un calcetín" a las ideas socialistas, pero sí "puede ser también la impronta o la personalidad que tenga una u otra persona".
En declaraciones a la Cadena SER este jueves, recogidas por Europa Press, José Antonio Griñán, que ha apuntado que a raíz de lo que dijo ayer ha visto "interpretaciones" que le indican que quizá su forma de expresarse fue "confusa", ha indicado que a él le preguntaron en ese desayuno informativo si había un problema de ideas en el PSOE, a lo que respondió que no, "que nuestras ideas son de sobra conocidas y que las diferencias podían estar en la impronta de una u otra persona, porque todos compartimos las mismas ideas, aunque haya diferencias en las formas de expresarlas o en el énfasis que ponga cada una de las personas que las emitan".
"No me refería a nadie en particular", según ha sentenciado Griñán, que ha recordado que ayer también dijo que de ninguna manera era partidario de un congreso extraordinario o de adelantar el proceso de primarias.
"Quise reflejar que las ideas socialistas están en el corazón de todas las personas, que nos conocemos todos y sabemos cuáles son, lo que no quita que haya diferencias entre los distintos dirigentes del partido al expresar las ideas, pero no diferencias de ideas sustanciales", ha agregado.
A su juicio, "de la variedad, de que haya distintas personalidades en el partido capaces de expresar nuestro proyecto, depende mucho también el que seamos más oídos y, por lo tanto, la concurrencia de personas en el mismo proyecto siempre es importante".
"No impugné a nada ni a nadie ni a las ideas ni a ninguna persona", ha sentenciado Griñán, quien ha señalado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE es "sólida" y le quedan "muchos años todavía de mandato".
Preguntado sobre el Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de octubre, ha manifestado que a las encuestas, sobre todo cuando no hay una pulsión electoral, no hay que hacerles tanto caso. En su opinión, la crisis es tan dura, que ahora hay poca adhesión política y la gente tiene una cierta desconfianza hacia la política, apuntando que muchas de las personas que lo pasan mal son votantes socialistas, de manera que "nos es muy difícil recuperar o remontar" la distancia que puede haber con el PP.
Para José Antonio Griñán, lo importante ahora, más que fijarse en encuestas, es buscar solución a los problemas más graves, como los desahucios o el desempleo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es