Tiempos de crisis, tiempos de austeridad y de abrocharse el cinturón. Bajo esta premisa trabaja el Ayuntamiento de Estepona desde la llegada a la alcaldía del Partido Popular, que aseguró pocos días después de ocupar el equipo de Gobierno que la deuda municipal ascendía a 300 millones de euros. Es decir, 50.000 millones de las antiguas pesetas.
Desde mayo de 2011 no hemos parado de escuchar una y otra vez que la situación económica del Consistorio era insostenible. Ello llevó a un Plan de Ajuste que acababa, entre otras cosas, con las ayudas a los colectivos sociales del municipio (además de recortes de todo tipo e incluso un ERE que acabó con 176 trabajadores despedidos).
No obstante, en ocasiones nos encontramos con decretos firmados por el alcalde que no dejan de sorprender, como publicidad en medios de comunicación provinciales o nacionales. Ahora llama nuestra atención un decreto firmado por el alcalde, José María García Urbano, en fecha 11 de septiembre, en el que se autoriza el pago de 2.000 euros a la peña Flamenca de Estepona por la celebración de un espectáculo Noche Flamenca.
El escrito del Ayuntamiento no precisa más detalles, sobre si el pago es sobre un evento ya celebrado o si, por el contrario, corresponde a un acto futuro.
Precisamente el próximo 16 de noviembre la peña Flamenca organiza una gala flamenca en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Estepona, conmemorando el Día Mundial sin Alcohol.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es