La Diputación Provincial repartirá 105 desfibriladores semiautomáticos entre 97 ayuntamientos jienense y ocho asociaciones para el desarrollo rural de la provincia (ADRs) con el fin de que se utilicen con personas que durante la práctica deportiva sufran problemas cardíacos. Así lo aseguró ayer el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que presentó la iniciativa junto a la diputada de Deportes, Antonia Olivares.
Durante el presente mes se realizarán los cursos necesarios para que personal tanto de los ayuntamientos como de las ADRs sepa manejarlo.
“Es una acción para mejorar la seguridad con la que se practica deporte en la provincia”, subrayó Francisco Reyes, que desgranó la “intensa” actividad que en materia deportiva realiza la Administración provincial para fomentar su práctica “independientemente del lugar en el que se viva”.
En esta línea, recordó “las numerosas inversiones y actuaciones” que a lo largo del año realiza la Diputación para que los municipios cuenten con instalaciones deportivas “dignas” y de igual modo “el amplio calendario” de actividades deportivas que organiza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es