Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras detienen a ocho integrantes de una organización de narcotraficantes.
En la mañana del día 3 de noviembre, los agentes en un dispositivo especial establecido en las costas del campo de Gibraltar contra el narcotráfico, detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en la zona de bahía.
En el seguimiento realizado a la misma se observa como se dirige a la zona de Crinavis (San Roque), realizando el despliegue terrestre para proceder a su interceptación.
En el lugar los agentes explotan el operativo , deteniendo a ocho personas que se encontraban implicadas en el alijo y que realizaban la descarga de la droga, interviniendo el vehículo de carga , una furgoneta que según comprobaron con posterioridad era de alquiler y 2.200 kgrs de hachís.
Durante el operativo uno de los detenidos en su intento de huir, se arroja al mar teniendo que ser rescatado por un agente ya que debido a la baja temperatura del agua y al cansancio físico comenzaba a ahogarse.
En el dispositivo participaron también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardias Civiles de la Compañía de La Lïnea.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículo han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es