Agentes de la Policía Nacional han localizado en Almería un cortijo en la Cañada de San Urbano utilizado como invernadero y secadero de marihuana, hecho por el que ha sido detenida una persona y se han intervenido 85 plantas, cuatro lámparas de gran potencia y tres transformadores eléctricos de 600 vatios.
La operación comenzó cuando agentes dedicados a la lucha contra el tráfico de drogas localizaron un cortijo en Camino del Bobar con numerosas plantas que, además, desprendían su característico olor. Ante estos hechos, los agentes solicitaron el registro de la finca y del inmueble situado en la misma, tratándose de una vivienda que se encontraba vacía, con dos habitaciones con la infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de marihuana.
En una de estas dos estancias, los investigadores encontraron un invernadero en funcionamiento, con tres focos de gran potencia, dos sistemas de ventilación y de inyección de oxigeno, un gotero, fertilizantes, un aparato de aire acondicionado en funcionamiento y un total de 85 plantas de esta sustancia estupefaciente.
En la mañana del día 31 de noviembre se procedió a la detención del arrendatario del cortijo. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo Udyco-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Almería; el detenido ha pasado a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es