El San Fernando tiene en la tarde de este domingo, a partir de la cinco, una nueva reválida en casa ante el Loja CD. El equipo de Masegosa esperar ofrecerle a la afición en Bahía Sur la primera victoria de la temporada en casa tras un bagaje de cuatro empates y una derrota en la cinco comparecencias anteriores.
De nuevo se repite la historia de jornadas precedentes, es decir, que los azulinos llegan con la moral por las nubes al encuentro después de haber sumado en Sanlúcar su tercera victoria consecutiva lejos de La Isla, lo que le ha convertido en el líder del Grupo IV de Segunda B a domicilio junto al Cartagena y al Almería B.
Además, la afición isleña tiene ganas de ver goles en casa, puesto que sólo ha perforado una vez la meta contraria en Bahía Sur y de eso ha llovido mucho, puesto que fue en la primera jornada ante el Cádiz con la pena máxima transformada por Verdú.
El rival
Partiendo de la base de que la igualdad está siendo la nota predominante en este arranque liguero, donde cualquier equipo le pueda ganar a cualquier otro, no cabe la menor duda de que la visita del Loja parece propicia para que los cañaíllas empiecen a sumar en casa de tres en tres y no de uno en uno, como hasta ahora.
Y es que el cuadro granadino llegará a La Isla situado en puestos de descenso, concretamente marcha tercero por la cola, y está a seis puntos en la clasificación del San Fernando. De todas formas, en sus dos últimas visitas ha sacado resultados positivos, ganando en La Roda por 0-1 y empatando ante el Jaén (2-2).
El último antecedente de los enfrentamientos entre el San Fernando CD y el Loja es muy reciente, concretamente en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B de hace dos temporadas. En aquella ocasión los azulinos arrollaron a los granadinos en el partido de vuelta endosándoles en Bahía Sur un claro marcador de 4-0, dándoles el pase a la ronda final donde desgraciadamente cayeron eliminado ante La Roda.
Dos de los jugadores que marcaron en aquel encuentro siguen hoy día formando parte de la primera plantilla azulina como son Roberto Rodiel, que abrió la lata con el 1-0, y Pedro Carrión, que consiguió el segundo y el cuarto tanto. La goleada la completó Sergio Beato con el 3-0.
Buenos augurios
Por lo tanto, los augurios son buenos a priori, pero otra cosa bien distinta será cuando el balón empiece a rodar. Una victoria de los azulinos les haría mirar por el espejo retrovisor y a una distancia considerable la zona de descenso, es más, le pondría a un paso de la zona alta de la clasificación.
El encargado de dirigir el partido será el colegiado malagueño Chavet García, que hasta ahora no había pitado al San Fernando CD en partidos precedentes. Esta temporada ha dirigido la goleada por 4-1 que le endosó el Almería B al Betis B.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es