El templo enológico por excelencia en Sanlúcar, La Sacristía del Guerrita, fue el escenario de la presentación, ante un selecto grupo de conocedores del mundo del vino, de la nueva manzanilla que Delgado Zuleta ha puesto en el mercado. Se trata de Goya XL, la ‘joya’ de la bodega, una manzanilla de un intenso color dorado procedente de una selección de botas que la bodega tenía en sus instalaciones del Barrio Alto y a las que desde hace quince años los enólogos de la empresa llevan realizando sacas “casi ficticias” hasta conseguir una manzanilla reposada. Goya XL es una mezcla de vinos de la solera de La Goya - el buque insignia de la bodega sanluqueña- y su solera reservada. El gerente de la firma, Jorge Pascual, fue el encargado, junto al enólogo Salvador Real de dar a conocer el nuevo producto sobre el que se desconoce si habrá más sacas.
El éxito que el concepto ‘en rama’ estaba cosechando en el mercado internacional animó al equipo de Delgado Zuleta, con su enólogo Manuel Barba -recientemente jubilado- y Salvador Real, a profundizar sobre un nuevo producto, innovador, pero que en su esencia vuelve al origen de la manzanilla. Su color es uno de sus grandes distintivos y su cata, en nariz, con aromas tostados y, en boca, profunda, larga y muy suave.
PREMIADA
Goya XL se presentó al prestigioso concurso International Wine Challenge en el que obtuvo la medalla de oro como prototipo, ya que se presentó el vino como proyecto, aún sin embotellar.
La empresa sólo comercializará 3.000 botellas de esta manzanilla, a la venta en la tienda de la bodega y enotecas al precio de 15 euros.
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