El Partido Popular presentará alegaciones a las Ordenanzas municipales. Así lo ha anunciado el portavoz del PP local, Juan José Marmolejo, quien ha asegurado que el equipo de Gobierno está faltando a la verdad con respecto a los impuestos y tasas municipales y ha desmentido a PSOE-CIS en su discurso sobre la congelación del IBI y la subida de las tasas.
Y es que tal y como asegura Marmolejo, "el Impuesto de Bienes Inmuebles que pagamos todos los sanluqueños está en Sanlúcar en su tope máximo, por lo que no se puede subir más". Por eso ha pedido al equipo de Gobierno "que no hable de “congelación” sino que diga que ya no las pueden subir más porque en Sanlúcar están en su punto más alto".
Los populares piden una reducción del IBI en la ciudad en la proporción que lo aumentó el Gobierno de socialistas e independientes en un 5%, lo que "no supondría aminorar los ingresos si tenemos en cuenta las altas catastrales que se han producido este año así como el resultado de la labor de inspección que se ha llevado a cabo en este periodo", señalan.
En cuanto a las tasas, el líder del Partido Popular constata que si bien el Gobierno municipal ha de cumplir con el Plan de Ajuste comprometido, esta circunstancia "no es óbice para culpar al ejecutivo de Rajoy de la subida de las tasas ya que la decisión de subirlas ha sido unilateral de PSOE-CIS, que ha preferido gravar a todos los sanluqueños antes que reducir en gastos como gratificaciones, horas extras y contratos externos con otras entidades".
Esta disminución de gastos es la opción que ha dado el Partido Popular ya que entiende que es una manera de optimizar los Recursos Humanos del ayuntamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es