Cerca de cinco toneladas de basuras se han recogido en el fondo del Tajo y el Puente Nuevo de Ronda en el dispositivo especial de limpieza que ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente y en la que han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, especialistas en trabajos verticales de la empresa pública de limpieza Soliarsa, y empresas de turismo activo, como Al-Andalus Activa, Pangea Turismo Activo, y el Espeleoclub ‘Pasos LargosÂ’.
En días anteriores se retiraron cuatro toneladas y hoy se ha sacado de la garganta otra tonelada más.
En el operativo también ha colaborado la Delegación Municipal de Seguridad, a través de varios efectivos de la Policía Local, que han regulado la circulación rodada en el centro mientras han durado las tareas de limpieza, para las que se ha cortado al tráfico el Puente Nuevo desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, ya que se ha situado en la calzada una grúa de grandes dimensiones, con la que se han sacado las cubas cargadas de basura del fondo del cortado.
El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, explicó que aunque la mayoría de los trabajos diseñados en este operativo ya se han culminado, se ha dejado una zona pendiente de limpiar por motivos de seguridad, ya que el caudal del río Guadalevín está muy elevado tras las últimas lluvias. Por ello en los próximos días se finalizará la actuación.
Además de las cubas de basura, especialistas de Soliarsa se han colgado con cuerdas por las Cornisas del Tajo para retirar los residuos que se encuentran depositados en el principal monumento rondeño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es