La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, denuncia las “pésimas condiciones laborales en las que tienen que desarrollar su labor diaria los trabajadores del Juzgado de Primera Instancia número dos de Jaén”. En un comunicado aseguran que “a día de hoy, los empleados públicos de este Juzgado, que cuenta con una plantilla de ocho funcionarios, se encuentran con que dos de ellos no pueden realizar su trabajo con normalidad”.
Recuerdan que hace más de una semana se rompió un ordenador y hace tres días se rompió otro. “Desgraciadamente, no hay solución a la vista, ya que en la respuesta ofrecida por la delegación de la Consejería de Justicia e Interior se manifiesta que no hay dinero para arreglarlos”, explican.
Este hecho es más relevante si se conoce que los Juzgados de Primera Instancia de la capital son los que soportan una mayor carga de trabajo, “siendo éstos los que tienen menos órganos judiciales de esta jurisdicción y los que cuentan con una plantilla más corta que el resto de cualquier capital de provincia, dos funcionarios menos por cada Juzgado”. Muestra preocupación ante esta alarmante situación porque si no se pone solución en unos meses es posible que tengan cerca de una centena de ordenadores rotos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es