Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Nace Maier, una cerveza 100% gaditana

Cerveza Maier retoma el nombre de la marca creada en el siglo XIX por el bávaro Carlos Maier.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de Cervezas Maier en la calle Cuna Vieja. -

Un grupo de emprendedores gaditanos acaba de sacar al mercado la primera cerveza artesana al cien por cien y producida en la ciudad de Cádiz. La empresa, ubicada en la calle Cuna Vieja de la capital, lleva por nombre Maier y elabora una cerveza con ingredientes de alta calidad, seleccionados cuidadosamente y fabricada siguiendo un proceso puramente artesanal, sin conservantes, ni añadidos, es decir, como se realizaba este proceso  tradicionalmente.

Así, elaboran una cerveza Pale Ale al estilo británico, para la cual se emplean levaduras de fermentación alta en su proceso de elaboración en un proceso en el que se realizan dos fermentaciones, una primaria de tres o cuatro días de fermentación y una secundaria en botella.
Maier rinde homenaje a otra fábrica de cervezas que hubo en la ciudad en el siglo XIX, cuando llegó a Cádiz un bávaro llamado Carlos Maier, fundador de una fábrica de cervezas, gaseosas seltz y aguas de soda que llevaba su nombre y que se ubicó originariamente en la gaditana calle Zorrilla.

Este alemán posteriormente trasladó la fábrica a la calle del Puerto, quedando los locales de la calle Zorrilla como almacenes y despacho al público. Ya en 1895, la empresa pasó a llamarse Carlos Maier & Cª y un año después, con la incorporación en la gerencia de la empresa de su yerno Adolfo de Guttenberger, ésta pasó a llamarse La Gaditana.

En 1922 y tras 55 años de andadura, la empresa gestionó la fusión con La Austriaca. Ese mismo año La Austriaca, se fusionó con su competidora, Cruz Blanca y se formó la compañía cervezas de Santander. En 1961 Cervezas de Santander abrió su nueva fábrica situada en la entrada de la ciudad. Al entrar capital extranjero, las marcas tradicionales de la compañía fueron desapareciendo. Primero La Austríaca y después, La Cruz Blanca. En 1989 cerró la fábrica de SKOL en Cádiz, heredera de la antigua Cruz Blanca.

‘Sayonara Baby’, una cata con arte, sushi y cerveza

El próximo domingo 4 de noviembre a las 13.30 horas en el Bar el Tambucho de Puerto América tendrá lugar el maridaje ideal entre el sushi y la cerveza de la mano de la empresa Catas con arte (http://catasconarte.blogspot.com.es/), bajo el título de Sayonara Baby.

Las delicias japonesas vienen de la mano de Gadisushi, la cual ofrecerá unas croquetas japonesas llamadas Korokke acompañadas de una salsa tonkatsu, surtido de maki, surtido de uramaki, tartar de atún, tartar de salmón y tartar de ventresca y de postre helado de té verde. Todo ello regado con el tradicional sake.

Las cervezas estarán proporcionadas por Maier, la empresa cervecera que acaba de salir al mercado y es la primera cerveza artesana cien por cien producida en la ciudad de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN