El Área de Infraestructuras, a través de la empresa UTE Jerez, ha concluido los trabajos de reposición del cableado de alumbrado público sustraído de algunos viales de la barriada La Plata, de calles de las urbanizaciones del entorno de la Laguna de Torrox, y de algunos puntos de la barriada rural de Cuartillos. La concejal responsable del área, María José Rúa, asegura que desde esta área se trabaja continuamente para solucionar los problemas de suministro de luz que provoca el hurto de cables.
Desde junio de 2011 se han repuesto más de 34.800 metros de cableado en distintos puntos de la ciudad. En los últimos días se ha actuado en la calle Irlanda, en La Plata; se ha completado el de la calle William Shakespeare, entre otras ubicadas en la zona sur; y se han subsanado también los problemas de alumbrado en algunas calles de Cuartillos. Igualmente se ha restituido también el cableado de las calles Pajarete, Méndez Núñez y Santa María de la Merced. “Hemos actuado en casi 70 zonas diferentes de la ciudad”, explica la concejal de Infraestructuras.
Tal y como subraya María José Rúa, desde Infraestructuras se van atendiendo las peticiones que van llegando desde las distintas barriadas y se establece un orden de actuación “en función de la disponibilidad de material y del personal disponible”.
María José Rúa explica que “desde Infraestructuras seguiremos trabajando para devolver la normalidad a las barriadas que sufren cortes de luz, pero sí quiero insistir en hacer un llamamiento a los ciudadanos para que avisen a los agentes de la autoridad si observan cualquier movimiento anómalo o sospechoso alrededor de cualquier arqueta. Al Ayuntamiento nos supone un gran esfuerzo tener que reponer el cableado y los vecinos son los que pagan las consecuencias con la falta de suministro eléctrico en sus calles y barriadas”, concluye María José Rúa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es