El Ayuntamiento de El Puerto mantendrá para el próximo ejercicio 2013 todas las bonificaciones para las familias numerosas en cuanto a impuestos y tasas se refiere.
Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, que ha anuncia que, en los últimos años, han sido constantes los contactos entre el equipo de Gobierno y Asfanuca, asociación portuense que representa a las familias numerosas, en los que se ha trasladado la petición de colaboración por parte del Ayuntamiento con este colectivo, sensibilidad que ha sido recogida por parte del Gobierno municipal.
Siguiendo las instrucciones marcadas por el alcalde, Enrique Moresco, el Ayuntamiento de El Puerto mantendrá las bonificaciones en el suministro de agua, tanto en abastecimiento como saneamiento, para evitar que el mayor consumo en el hogar produzca que el bloque a aplicar sea el de mayor consumo que, obviamente, es más caro.
Igualmente, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha informado que se mantienen las bonificaciones para las familias numerosas en el uso de las instalaciones deportivas municipales y en el transporte de autobús.
Leocadia Benavente explica que las familias numerosas se beneficiarán también, como todos los portuenses, de la congelación del IBI, que no se actualiza ni por el IPC, por lo que al estar igualmente congelados los valores catastrales, las cuantías resultantes de esas bonificaciones se mantienen íntegras.
De otro lado, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha anunciado que se han introducido importantes modificaciones en la ordenanza fiscal que regula la zona naranja en Valdelagrana. El Gobierno municipal ha decidido congelar esta tasa y no someterla a actualización.
Tal y como ya se anunció en su momento, el Gobierno municipal ha decidido cambiar el sistema de facturación de tramos horarios a fraccionamiento por minutos, manteniéndose la disminución del precio por acumulación del mismo, siendo más barato en proporción al mayor número de minutos utilizados. También se mantienen los abonos quincenales, mensuales y trimestrales para residentes de Valdelagrana, de El Puerto y visitantes. También se introduce como cambio en esta ordenanza fiscal la ampliación de una a ocho horas la posibilidad de anular la denuncia, ya que se entiende que en un día de playa, el ciudadano tiende a relajarse con el horario.
Otra de las novedades introducidas en las Ordenanzas Fiscales del año 2013 es que se ha reconocido la especialidad del Mercado de Artesanía que se celebra cada sábado. Para el próximo ejercicio, se le da epígrafe propio que permitirá cobrar por metros de vía pública ocupada, en los días y horas realmente utilizados.
Las Ordenanzas Fiscales, como explica Leocadia Benavente, reconocen también la exención fiscal para actuaciones de dinamización del centro de la ciudad, actuaciones que, al estar promovidas por el Ayuntamiento o en colaboración con él, no tendrán que pagar por la ocupación de la vía pública, en reconocimiento de su función de atraer público al comercio y hostelería del centro. Se encuentran en este capítulo casos como el del Mercado Medieval.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es