El comité de empresa y los delegados sindicales de Navantia Puerto Real tienen previsto iniciar mañana, a las 11 de la mañana, una acampada simbólica de 24 horas frente a la factoría para reclamar carga de trabajo.
Ésta es una de las medidas acordadas por la plantilla en la asamblea celebrada el pasado martes, cuando secundaron una concentración que mantuvo cerrado al tráfico el puente José León de Carranza durante 40 minutos.
El presidente del comité de empresa de Navantia-Puerto Real, Ramón Linares, explicó que la principal motivación de estas medidas es que la plantilla está “cada vez más preocupada” porque “se acerca el final del año, no hay ingresos, y la situación económica y financiera de la empresa es caótica”.
Panorama negro
Linares, que prevé un escenario de aquí a fin de año “mucho peor y más preocupante que ahora”, recordó que la situación tanto con la empresa como con la SEPI “sigue igual”, en el sentido de que no tienen ninguna información acerca de posibles proyectos para los astilleros de la Bahía gaditana.
Con la acampada pretenden volver a llamar la atención sobre su futuro. En este sentido, avanzó que esta semana celebrarán nuevas asambleas en las que acordarán nuevas medidas de protesta y un calendario de movilizaciones.
Plataforma petrolífera
De momento, la actividad está salvada, sólo para unos meses, con la entrada de una plataforma petrolífera semisumergible en el dique de los astilleros de Navantia en Puerto Real para ser sometida a diversos trabajos de mantenimiento y evaluar la posibilidad de ser convertida en un flotel para el personal de la petrolera mexicana Pemex.
Según informó Navantia la reparación supondrá un volumen de 200.000 horas de trabajo, en las unidades de reparación de Cádiz-San Fernando, lo que se traduce en una ocupación media de unas 300 personas durante los próximos meses.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es