La Guardia Civil ha intervenido una tonelada de hachís que pretendían introducir en la provincia gaditana a través de la playa de Tonelero, en La Línea de la Concepción. Por el momento no se han producido detenciones.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto adentrándose en el litoral de La Línea, iniciándose un despliegue para su interceptación.
Al llegar al punto del alijo, los guardias civiles observaron una embarcación en la orilla y dos vehículos, así como un grupo de personas que trasladaba fardos de hachís de la embarcación a los vehículos. Al detectar la presencia policial, éstos subieron a la nave y pusieron rumbo a mar abierto, siendo seguidos por el servicio marítimo, que no pudo interceptarlos al adentrarse en aguas marroquíes.
En el despliegue realizado en tierra, los agentes intervinieron dos vehículos todoterrenos cargados con fardos de hachís. Realizadas las comprobaciones oportunas sobre los vehículos, los mismos habían sido sustraídos en las localidades de La Línea y Marbella (Málaga).
Finalmente, señala que la droga y los vehículos intervenidos han sido puestos, en unión de las diligencias correspondientes, a disposición de la autoridad judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es