Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Calcinados totalmente cuatro vehículos y otros cuatro de forma parcial en un incendio en Fadricas

El incendio tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada en un taller de la calle Fresadores de Fadricas donde había 31 coches y se extendió a una nave colindante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían desde esta madrugada y durante mas de 4 horas en un incendio registrado en un taller de automóviles en la calle Fresadores en el Polígono Fadricas.

La nave contenía 31 coches, neumáticos y materiales de pintura y reparación. El incendio se localizó en un elevador con dos vehículos montados situado al fondo de la nave, de 30 metros de profundidad.

Los Bomberos accedieron al interior por el estrecho pasillo que dejan los coches con la nave inundada de humo y con una gran carga de calor. Equipados con cámara térmica localizan el fuego y lo controlaron en menos de una hora ocupando el resto de la intervención en refrescar y evacuar gases y humos.

Al derretirse parte del techo encima del foco del fuego abre un hueco que actua como chimenea y que permite evacuar y reducir la carga de fuego y controlar la propagación. Aun así, cuatro vehículos resultaron calcinados y otros cuatro afectados en laterales por cercanía. El resto sólo sufrieron los efectos del humo y hollín.

También se quemó una pila de neumáticos y varias estanterías que contenían pinturas, lacas y reparadores. Se necesitaron 3.000 litros de agua para enfriar la zona y se sacaron varias botellas de acetileno para enfriarlas en agua.

El incendio afectó a una nave colindante vacía al propagarse el fuego por el recestimiento del techo de la misma. El servicio de los Bomberos comienza a las 04:17 horas de con una llamada al 085. Hasta el lugar se desplazan Bomberos del CBPc en San Fernando; 6 efectivos con 4 vehículos, dos autobombas rurales, un coche escala y uno de mando.

Cuando los Bomberos llegan al lugar, la nave estaba cerrada pero antes de forzar la entrada se presentó el dueño y les abrió la puerta. La nave se encuentra totalmente inundada de humo y con una gran carga de calor. La extinción se dio por concluida pasadas las ocho de la mañana, según el parte oficial del Consorcio de Bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN