Estepona

Sin incidentes graves en Estepona, a pesar de la alerta naranja por lluvias

En la localidad se han registrado precipitaciones de hasta 36,8 litros por metro cuadrado en una hora.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BARRIADA FUERZAS ARMADAS -

 

Diecisiete provincias se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias que, en el caso de Málaga se amplía a alerta naranja, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Málaga, permanece en alerta naranja por lluvias de 30 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden llegar hasta los 80 litros en 12 horas, en las zonas de Ronda, Sol y Guadalhorce, mientras las comarcas de Axarquía y Antequera, se sitúan en alerta amarilla.

En el caso concreto de Estepona, ha llovido, y mucho, en las últimas horas. Se han registrado precipitacionesde 36,8 litros por metro cuadrado en una hora.

No obstante, y a pesar de los tremendos chaparrones intermitentes que se están registrando, desde Protección Civil nos han indicado que no ha habido incidentes significativos. La misma respuesta que nos han dado desde el cuerpo de Bomberos, que solo ha tenido que actuar por las lluvias en algunas arquetas del término municipal que se habían quedado atoradas.

En lo que respecta a los centros educativos, no hay anuncio oficial de suspensión de las clases, ya que la alarma es naranja y no roja como la última vez que se dieron fuertes lluvias. Aún así, algunas madres nos han indicado que cuando han ido a llevar a sus niños al colegio Valeriano López, ubicado en el antiguo Víctor de la Serna, les han recomendado que "si podían llevarlos a casa era mejor porque podría inundarse". Un aspecto que ha sido totalmente desmentido por parte de la dirección del centro educativo de Infantil y Primaria: "Ni es cierto que se haya pedido a los padres que no traigan a los niños al colegio, ni es cierto tampoco que se inunde. Al menos nunca ha habido ese problema en los cuatros años que yo llevo aquí. Sí es verdad que se forma una balsa de agua en la entrada, pero no en el interior dle colegio".

Al margen de esta discrepancia, algunas aulas permanecen más vacías de lo habitual por las molestias que suponen las fuertes lluvias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN