Campo de Gibraltar

Regresan las colas en la salida de la frontera con el Peñón

Ascteg prepara el inicio de movilizaciones contra los controles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las colas en la salida de vehículos de Gibraltar volvieron a producirse en la jornada de ayer, después de varios días de tranquilidad y sin que se hubieran registrado incidentes en la frontera.

Según señalaron desde la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), las colas se prolongaron con tiempos de espera de hasta dos horas en los momentos de más intensidad de la tarde de ayer, que se registraron entre las 18.30 y las 19.30 horas.

El portavoz de Ascteg, Juan José Uceda, apuntó que las colas de vehículos provocadas por las retenciones se prolongaron hasta más allá de la playa gibraltareña de La Caleta, y que coincidió con la hora de salida de los trabajadores españoles.

La frontera había vivido con tranquilidad los últimos días, después de las fuertes retenciones, de hasta tres horas, que se habían registrado desde la jornada festiva del Pilar.

Los trabajadores españoles en Gibraltar no dudan en apuntar al Gobierno español como el causante de la situación, ante la intensificación intencionada de los controles de la Guardia Civil en la frontera, como medida de presión ante el empeoramiento de las relaciones con la colonia británica.

De hecho, integrantes del colectivo preparaban en la noche de ayer una serie de octavillas para repartirlas entre los coches que salen de la frontera, con el objetivo de “tener a la gente preparada, porque pronto les llamaremos para firmar y movilizarnos”.

El pasado sábado, Ascteg mantuvo una reunión para ir concretando las medidas de protestas que iniciarán ante esta situación, ya que “sabíamos que no iba a durar mucho la tranquilidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN