El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza reclamó a la Junta de Andalucía, mediante una carta enviada a su presidente, José Antonio Griñán, que, tras haber recibido los 21.000 primeros millones” del Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómica, pague la deuda que “hasta el momento” tiene contraída con la institución provincial y que asciende a 9,8 millones en diferentes conceptos como la Ley de Dependencia, Educación o convenios.
Loaiza aseguró que esta cantidad podría incrementarse “hasta los 12 millones a final de año” si la Junta no paga, por lo que ha instado a la Administración regional a que “liquide” porque, según precisó, la Diputación ha tenido que ir “adelantando dinero” y podrían verse “en peligro” la prestación de servicios como los relacionados, por ejemplo, con la dependencia en pequeños municipios.
Además, reclamó a la Junta que liquide las deudas que mantiene con los diferentes ayuntamientos de la provincia porque, a su juicio, las administraciones locales “no pueden estar supeditadas a que una administración superior pague lo comprometido"”. Igualmente, instó a la Junta a que abone la deuda que mantiene con las asociaciones y organismos sociales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es