La instructora, adscrita al juzgado número 2 de Marbella, imputa a los dos arrestados, ambos de nacionalidad colombiana, los delitos de secuestro y asesinato.
La jueza María Jesús de Pilar Márquez ya decretó ayer la misma medida procesal por idénticos delitos para los otros dos imputados por el secuestro y muerte de Moreno, un español y un colombiano, según informaron fuentes judiciales.
Las fuentes señalaron que tanto a J. L. C, de nacionalidad colombiana, como al español A. S. A. se les imputan inicialmente los presuntos delitos de secuestro y asesinato.
Las fuentes precisaron que aunque los investigadores dan prácticamente por resuelto el caso, las diligencias continúan, por lo que no se descartan más detenciones. Señalaron que en principio, los arrestados no formarían parte parte de una red organizada y uno de ellos pertenecería al entorno laboral del fallecido.
Fernando Moreno, cuyo cuerpo fue enterrado el pasado sábado en San Pedro Alcántara, desapareció en la mañana del miércoles día 21 de enero en este núcleo poblacional marbellí y fue encontrado muerto el jueves. La autopsia reflejó que se trató de una muerte violenta y no por causas naturales.
El empresario, que tenía una compañía familiar vinculada al sector de la construcción, fundada hace 40 años, fue encontrado amarrado a unas tuberías e inmovilizado en una caseta de agua situada en la carretera entre los municipios de Marbella e Istán; además, estaba amordazado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es