Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA denuncia que el Gobierno “margina” al defensor de la ciudadanía

Le limitan el servicio jurídico que venía prestando un abogado municipal en su oficina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario del PA en Arcos. -

El Partido Andalucista (PA) asegura que el equipo de Gobierno margina nuevamente al defensor de la ciudadanía de Arcos, José Antonio Salas, al no dotarlo de los medios a los que se comprometió el Pleno de forma unánime coincidiendo con su nombramiento.


El secretario General del partido recordó que no se margina al defensor como persona física, sino “a los ciudadanos de Arcos” que acuden a esta oficina en busca de una solución a su problema o denuncia. En este sentido, criticó que se haya desprovisto al defensor del servicio jurídico municipal que venía recibiendo durante uno o dos días a la semana.


El andalucista asegura que, tras la retirada de ese servicio jurídico, el defensor está obligado a acudir a recibirlo a la Alcaldía, en la plaza del Cabildo, con la incomodidad que ello le produce. Es más, Carrera señala que el defensor está sufriendo una serie de gastos por el ejercicio de su trabajo sin que se vea correspondido desde el equipo de Gobierno.


Para Carrera, el equipo de Gobierno puede tener “miedo” de la memoria que el el defensor le pueda trasladar este año. Sólo en 2011, la oficina emitió en torno a 120 expedientes con quejas de ciudadanos. “Hoy por hoy el Ayuntamiento está marginando al defensor”, señaló Carrera, quien también recordó que el nombramiento de esta figura contó con el respaldo del PP y de Ai-Pro, por lo que ahora no pueden abandonar ese compromiso institucional. Así, adelantó que el nuevo informe del defensor verá la luz; una amplia memoria que promete un auténtico rosario de quejas y problemas de los arcenses que podría no haber encontrado una respuesta satisfactoria del Ayuntamiento o una solución.


Antes, y en otro orden, Sergio Carrera excusó que el PA no asistiera a la última reunión del Consejo Económico y Social, argumentando que “en Arcos hay muchos problemas que tratar y los ciudadanos están esperando respuestas de los políticos. Para eso está el PA, pero no voy a dejar ciertas afirmaciones de María Elena Miras (PP)”. En este sentido, recordó que el partido ha asistido con gran frecuencia a todos los consejos y órganos municipales, pero recordó que “no tenemos un sueldo del Ayuntamiento y tenemos que buscarnos, no como ella, nuestro trbajo fuera del Ayuntamiento”.

El andalucista ha lamentado que Arcos pueda desligarse de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por las desavenencias entre el PP y el PSOE, si bien el último soporta el peso de la dirección de este organismo. Sergio Carrera se pregunta qué opina Ai-Pro de esta polémica en la que tiene que ver como socio de gobierno del PP en Arcos. “El PP no respeta que otras formaciones tengan mayoría suficiente para gobernar otras instituciones y organizaciones. Le pido una explicación de por qué Arcos se va a quedar fuera de la FAMP, cuando la inclusión del municipio fue una decisión adoptada en los tiempos de Juan Manuel Armario (PP) en la Alcaldía. El andalucista considera la FAMP un “enlace”  entre los ayuntamientos y otras instituciones. En este sentido, pidió al PP que no mire por sus intereses, sino por los del pueblo de Arcos.


Por último, el andalucista se refirió al estado de deterioro que sufre la barriada Juan Carlos I, donde sus vecinos siguen aguardando una actuación fundamentalmente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). A las conocidas humedades, hay que sumar las inundaciones que se forman en los patios interiores de los bloques de vivienda; un episodio que se vivió con las últimas lluvias.
Carrera recuerda que ha pasado el verano sin actuación alguna tanto del Ayuntamiento como de la EPSA. El mismo mostró algunas fotografías que ilustran este problema que sufren los vecinos de Juan Carlos I.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN