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Ecclestone: ?Alonso debería correr en Ferrari algún día?

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, aseguró ayer que el bicampeón del mundo Fernando Alonso es ?uno de los mejores pilotos del mundo? y manifestó que, aunque desconoce qué ocurrirá en el futuro, algún día ?debería correr Ferrari para demostrar su calidad?...

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  • El presidente de Formula One Management, Bernie Ecclestone, recibió un coche teledirigido de Fernando Alonso. -
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, aseguró ayer que el bicampeón del mundo Fernando Alonso es “uno de los mejores pilotos del mundo” y manifestó que, aunque desconoce qué ocurrirá en el futuro, algún día “debería correr Ferrari para demostrar su calidad”.

Ecclestone se manifestó en estos términos durante la gala de presentación del Anuario del Deporte Valenciano, en la que ha sido el encargado de entregar Francisco Camps, presidente de la Generalitat, uno de los premios Anuario del Deporte como “persona clave” para la celebración del Gran Premio de Europa en Valencia.

Preguntado por el futuro del piloto asturiano, Ecclestone manifestó que cree que ni el propio Alonso sabe en qué escudería estará dentro de dos años, pero declaró que, como “uno de los mejores pilotos del mundo, algún día debería estar en Ferrari para demostrar su calidad”.

Preguntado por el circuito urbano de Valencia, manifestó que es un trazado “especial” porque permite estar “cerca” a los espectadores y deseó que este año sea “el año en el que Alonso gane aquí y lo puedan ver todos sus aficionados”.

Sobre cómo podría afectar la crisis económica a las escuderías, Ecclestone ha declarado que “afecta a todo el mundo y todo el mundo la sufre”, pero que espera que no haya más abandonos de escuderías.
“Tenemos muchos patrocinadores y creemos que los equipos se mantendrán”, añadió Ecclestone, quien aseguró que no cree que sean necesarios tres coches por escudería, pero que intentarían instaurarlos “si fuera necesario”.

A propósito de los precios de las entradas para los grandes premios, Ecclestone manifestó que éstos los fijan las empresas de distribución en cada país y ha declarado que no cree que haya que bajar los precios porque el ritmo de venta se mantiene como antes.

Tampoco ha aclarado si la FOM se plantea bajar el canon que pagan los organizadores de los diferentes grandes premios del Mundial y se ha limitado a afirmar que “nadie sabe lo que pasa en el mundo y probablemente todos debamos tener algo de paciencia para tomar una decisión”.

En otro orden de cosas, el sistema de medallas propuesto por el patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone, habría coronado en trece ocasiones un campeón distinto al que fue y habría otorgado el título a tres pilotos que no han sido nunca campeones: el británico Stirling Moss, el francés Didier Pironi y el brasileño Felipe Massa.
El español Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, habría conseguido igualmente los títulos con el reparto de medallas en lugar de puntos.

De acuerdo con el análisis de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el proyecto, el francés Alain Prost habría conseguido con el nuevo sistema cinco títulos en lugar de cuatro, uno más que Ayrton Senna y Jim Clark, y el británico Nigel Mansell habría logrado dos más.

Ayrton Senna habría conquistado el título en 1989, de forma que habría obtenido cuatro consecutivos, entre 1988 y 1991.

Por el contrario, con la propuesta que Ecclestone pretende implantar la próxima temporada, la antigua escudería Brabham, que fue propiedad del propio Ecclestone, no habría conseguido un solo título de pilotos, y Stirling Moss habría sido, en 1958, el primer campeón británico.

El nuevo sistema habría resultado muy perjudicial para el austríaco Niki Lauda, que habría perdido dos de sus tres títulos, pero todavía peor para el brasileño Nelson Piquet, que no habría ganado ninguno de los tres que tiene.

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