Ronda

Contento y satisfacción en Bonpunt tras que la Junta asuma los pagos de APRA Leven

La Junta da luz verde al decreto ley para novar las pólizas sin aseguradoras como intermediarias. Isabel Guerrero: “Estamos contentos porque ya vemos luz al final del túnel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tras que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara finalmente esta semana pasada el decreto-ley para pagar, sin intermediarios, a los ex trabajadores de empresas como Bonpunt, las 65 familias rondeñas de prejubilados están "muy contentos, felices, aunque lo estaremos aún más cuando cobremos, pero vemos luz al final del túnel”, explicó a RONDA SEMANAL Isabel Guerrero, portavoz de los afectados de APRA Leven en Ronda, quien además quiso destacar la decisión del Gobierno de la Junta de eliminar a los intermediarios en el procedimiento: “Tras quebrar la aseguradora, se negoció con La Caixa, que rompió el acuerdo por sí sola porque quería más dinero, más intereses. Agradezco a la Junta que no sólo nos haya dado respuesta a nosotros, sino que haya dado una firme respuesta a los bancos, a los que ha dicho que basta ya de que no cumplan con su compromiso social con los ciudadanos, porque ellos han sido los que nos han dejado tirados”, defendió Guerrero.
La portavoz rondeña de los afectados destacó cómo “la lucha de las familias rondeñas ha sido la más constante entre todos los prejubilados, porque siempre hemos estado”, y refirió cómo “los sindicatos han sido nuestro apoyo fundamental”, tras referir veladamente la falta de apoyo institucional en Ronda tras asegurar que “nos gustaría que con nosotros hubiera habido un alcalde como el de Santana, siempre al lado de sus trabajadores”.
Los ex trabajadores viajaron el jueves pasado a Sevilla, donde conocieron algunos otros detalles del nuevo decreto-ley, y piensan que el pago de sus pólizas puede ser “inminente, rápido”. Ahora tendrán que acordar el pago de los 23 meses de atrasos, pero quieren pensar en positivo: “Ahora es tiempo de pensar en un futuro más feliz para todos, tras meses de lucha”, concluyó Guerrero. El decreto-ley prevé que la administración regional, sin la intermediación de empresas aseguradoras, asume el pago de todas las ayudas sociolaborales, tras la quiebra de la compañía aseguradora APRA Leven, que se encargaba de gestionar estas prestaciones. Según explicó el Consejero de Economía y Empleo, Antonio Ávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la administración ahorrará 7,5 millones de euros tras eliminarse las comisiones de intermediación de las aseguradoras, además de mejorar y garantizar los procedimientos de pago tras que la Junta proceda a la novación de 5.700 contratos, 65 de ellos de las familias rondeñas prejubiladas en Bonpunt.

"RARA" REUNIÓN DE LOS EXTRABAJADORES CON EL PP

El PP de Ronda mandó llamar esta semana pasada a los representantes de los afectados de Ronda para una reunión con el parlamentario Daniel Castilla. En la sede de los populares, sin embargo, estos ex trabajadores de Bonpunt se encontraron con toda la plana del PP rondeño y, de entrada, con una regañina de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, por haber criticado los afectados en la prensa que el Ayuntamiento se negó, estas semanas atrás, a apoyarles mediante el pago de un autobús para ir a Sevilla.
Durante el encuentro, los ex trabajadores no pidieron a Castilla sino “el apoyo del PP” andaluz a los pasos que la Junta ha dado para zanjar la polémica: “Planteamos directamente que no nos pusieran más zancadillas en su guerra política de los ERES, que nos ha afectado sin tener nosotros nada que ver con ese asunto”. Sin embargo, Castilla no se comprometió sino a establecer “una hoja de ruta” que los afectados creen “sin sentido porque el problema ya se ha solucionado”.
Los representantes de los prejubilados opinan que el parlamentario no conocía realmente el fondo de este asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN