El San Fernando CD afronta esta tarde ante el Lucena su principal reválida en esta arranque de competición liguera: sumar su primera victoria de la temporada en casa ante su afición. El choque dará comienzo a las seis de la tarde en el estadio de Bahía Sur y sobre el césped habrá dos viejos conocidos que libraron mil batallas cuando ambos militaban en el grupo X de Tercera División, donde siempre partían como grandes favoritos.
Ambos conjuntos llegan al encuentro con la moral por las nubes tras las victorias que se apuntaron en la pasada jornada de Liga. Los isleños lograron una meritorio triunfo en el feudo de todo un clásico de Segunda B como el Écija (1-2), mientras que el Lucena dio buena cuenta del Almería B por 4-2.
Dos sancionados
El partido se lo perderá por sanción en el San Fernando CD su capitán Iván Guerrero, que vio la quinta cartulina amarilla en el municipal de San Pablo cuando saltó al campo en la segunda mitad del encuentro. Por idéntico motivo no podrá estar en las filas lucenses el central Obregón.
Cabe destacar que en el banquillo del conjunto cordobés se encuentra también un viejo conocido de la afición azulina como Falete, que en más de una ocasión se ha enfrentado en esos duelos fraticidas sobre el terreno de juego al San Fernando cuando era jugador del Lucena.
En cuanto al equipo isleño, la duda estriba en conocer si Masegosa seguirá apostando por el once inicial que tan buen resultado le dio en el partido del pasado fin de semana en tierras astigitanas o introduce alguna variación.
Por su parte, en el Lucena los hombres a tener en cuenta son sus dos delanteros, que son el argentino Fede y Fernando, ambos llevan tres goles en su casillero tras la disputa de las nueve primera jornadas de competición dentro del Grupo IV de Segunda División B.
Los dos equipos llegan al choque bastante parejos en la tabla clasificatoria, puesto que están separados por tan solo un punto, siendo el San Fernando undécimo con diez y el Lucena duodécimo con nueve. Es decir, que si los isleños son capaces de sumar su primera victoria casera también abrirían un hueco de cuatro puntos con respecto a un rival que, todo apunta, que estará metido en la pomada por no bajar al final de la temporada al igual que los azulinos. Un hecho que supone un aliciente más para los aficionados que acudan al encuentro de esta tarde en Bahía Sur.
El colegiado
Por último, reseñar que el encargado de dirigir la contienda entre cañaíllas y lucenses será el colegiado sevillano Santos Pargaña, que ya sabe lo que es dirigir al San Fernando hasta en cuatro ocasiones con anterioridad, siendo tres de ellas con el equipo isleño en Tercera División y una en Segunda División B.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es