Andalucía

La Consejería de Cultura estudia nuevas formas de colaboración con los galeristas andaluces

Los galeristas han planteado la problemática del sector de las galerías en Andalucía en esta situación de crisis en la que se ven afectadas con medidas como la subida del IVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mantenido este sábado n Málaga una reunión con un grupo de galeristas andaluces para conocer la situación del sector y estudiar nuevas formas de colaboración. En el encuentro, han abordado la necesidad de estrechar la vinculación entre lo público y privado e indagar nuevas fórmulas de financiación.

   Según se indica en nota de prensa, el consejero ha expuesto a los galeristas las prioridades de la Consejería de Cultura que pasan por el apoyo a los creadores, que son los que marcan la tendencia cultural; la defensa de las industrias culturales, generadoras de empleo y riqueza; la conservación y preservación del patrimonio para difundirlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos y la difusión de la cultura como pensamiento y modo de reflexión de las sociedades. Por encima de todo, la cultura al servicio de los andaluces como instrumento "que nos hace más libre e independientes".

   Por su parte, los galeristas han planteado la problemática del sector de las galerías en Andalucía en esta situación de crisis en la que se ven afectadas con medidas como la subida del IVA. Han considerado que esta primera reunión es un "inicio de complicidad" y se han mostrado satisfechos. Al mismo tiempo, han trasladado la necesidad de impulsar la ley de mecenazgo, que suponga beneficios fiscales en el consumo cultural, y han valorado la atención del consejero por las industrias culturales.

   Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones del consejero de Cultura con los sectores de las industrias creativas. Los galeristas presentes --Rafael Ortiz, Javier Marín, Julio Alarcón y Alfredo Viñas-- han destacado que los "aires nuevos" que trae el consejero son "sumamente interesantes para estimular el coleccionismo en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN