El Partido Andalucista (PA) ha salido al paso de las informaciones sobre la clausura del servicio de empleo Andalucía Orienta, cuyos técnicos venían asesorando a los desempleados del municipio. El secretario General andalucista en la ciudad, Sergio Carrera, argumenta que Arcos arrastra más de 6.500 parados y que por tanto requiere programas de apoyo a los desempleados.
Además, Carrera recuerda que el programa en cuestión también “ilusionaba” con un puesto de trabajo a las personas que asesora.
“Me siento sorprendido por las varas de medir de IU, cuando observamos que son capaces de decir a la sociedad arcense y andaluza que son el partido de los parados y de quienes no pueden encontrar un puesto, y resulta que cuando gobiernan la Mancomunidad, a donde llegaban los fondos para la contratación del programa, cierran este organismo. IU tiene que dar una respuesta, y no vamos a permitir que se cachondeen con Arcos. Estamos totalmente al lado de los trabajadores cesados”. El secretario andalucista asegura haber compartido personalmente “mañana tras mañana su capacidad de trabajo y de intentar solucionar los problemas de los parados”.
En el mismo caso, el PA denuncia la revocación de contratos a los Alpes, otra figura dedicada al apoyo al empleo. “Los Alpes son trabajadores de un programa especial de la Junta que se trasladan a los ayuntamientos para asesorar a nuevos empresarios, emprendedores o autónomos a la hora de crear una nueva empresa o tramitar alguna subvención. En este caso también me sorprende la desaparición de las personas contratadas. Los ciudadanos tienen que saber que los señores de IU de Arcos, que no salen y no se les ve, solamente diciendo que abanderan la causa de los pobres, cuando tienen responsabilidad de gobierno no ponen medidas para el desempleo. En Arcos, la Junta acaba de un plumazo con dos trabajadoras que sólo ayudaban”, concluye Carrera Mateos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es