La Cofradía de la Purísima ha presentado esta semana una novedosa iniciativa que apela a la solidaridad de los fieles y devotos en los actuales tiempos de crisis.
Tal y como explicó en rueda de prensa la cofrade mayor, Encarnación Estepa, este año, coincidiendo con la tradicional Novena y las visitas de los escolares a la Patrona, los pequeños podrán sustituir sus tradicionales ofrendas florales por la entrega de alimentos que, posteriormente, serán repartidos por la Cofradía a las parroquias de nuestra localidad, quienes a su vez las cederán a Cáritas para donarlas entre las personas más necesitadas.
A juicio de Encarnación Estepa, “hacemos un bien vistiendo a la Virgen con sus mejores galas para salir a la calle, pero cualquier madre quiere que sus hijos estén bien alimentados, y por ello pensamos que de esta forma podemos hacer un bien a aquellas personas que realmente lo necesitan”.
En principio, se ha dispuesto que, al igual que en años anteriores, aquellos pequeños que quieran depositar sus flores ante la Inmaculada Concepción podrán continuar haciéndolo, si bien, también se espera que la propuesta planteada por la Cofradía tenga una magnífica acogida. De acuerdo con las previsiones del presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados, la estimación es que con esta iniciativa puedan recogerse unos 3.000 kilogramos de alimentos no perecederos
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es