Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada de este jueves una embarcación cargada con 1.596 kilogramos de hachís que se dirigía a las costas del municipio malagueño de Vélez-Málaga, y han detenido a sus dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron a unas millas de la costa, a raíz de que las patrullas de la Benemérita detectaran la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba rumbo a Vélez-Málaga, por lo que dieron aviso a las patrullas fiscales de servicio de la zona, que observaron sus movimientos desde tierra.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la embarcación y se avisó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Málaga, cuyos efectivos se dirigieron al lugar donde se encontraba y la interceptaron.
Los agentes hallaron a bordo del barco a dos personas, un hombre y una mujer, y comprobaron que en su interior, concretamente en un doble fondo practicado en el camarote, se ocultaban varios fardos con una gran cantidad de hachís, que arrojaron un peso de 1.596 kilogramos.
Por ello, se procedió a la intervención del barco y a la detención de sus dos ocupantes, identificados como M.A.M.A., de 42 años y que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y R.M.V.R., de 45 años, a los que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es