CCOO DENUNCIA QUE LA TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEL KURSSAL NO ESTÁN DADAS DE ALTA
Este sindicato ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo por la falta de alta en la seguridad social de las trabajadoras que prestan sus servicios en la limpieza del edificio Kurssal, dependiente de la Diputación. Piden una reunión urgente con la responsable política del centro, la diputada provincial Pilar Pintor.
18.10.2012 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR
A pesar del anuncio hecho público por la Diputación a finales del pasado mes de septiembre de que la empresa Limpiasol se haría cargo del servicio de limpieza del edificio que alberga la “Fundación dos Orillas” dependiente de la institución provincial, las trabajadoras que realizan este trabajo han causado baja en la anterior concesionaria, la empresa ESABE, sin que nadie les haya comunicado su actual situación.
Ante estos hechos, y una vez comprobado que ESABE ha procedido a darles de baja en la Seguridad Social, CCOO ha formulado una denuncia ante la autoridad laboral con el objeto de que, de oficio, proceda a regularizar la situación laboral de este colectivo de trabajadora que continúan prestando sus servicios en las dependencias del Edificio Kurssal.
“La empresa principal, que en este caso es la Diputación Provincial, tiene la responsabilidad legal de hacerse cargo de estas trabajadoras, hasta tanto proceda a realizar una nueva concesión administrativa o decida realizar directamente el servicio. Resulta muy preocupante que haya trabajadoras sin dar de alta trabajando en edificios públicos” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.
De igual manera, desde este sindicato se ha dirigido un escrito a la responsable política de la Fundación Dos Orilla, la diputada provincial y concejal algecireña Pilar Pintor, con el objeto de abordar este problema laboral y reclamar su intervención en la normalización de esta situación. A la vez que han decidido iniciar un calendario de movilizaciones que dará comienzo la próxima semana.
Cabria recordar que estas trabajadoras viene padeciendo el impago de sus nóminas desde hace cuatro meses, lo que las ha situado en una difícil situación económica familiar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es