La última propuesta para formar a los emprendedores del programa Emprendedores 2012, iniciativa del Área de Fomento y la Cámara de Comercio de Cádiz, ha contado con un gran respaldo de público. En la tarde del martes 16 se congregaron casi setenta personas en el estreno del curso Campaña de Marketing en redes sociales, impartido por la empresa Fix Soporte Informático. La convocatoria suscitaba así un gran interés entre aquellas personas que tienen en proyecto montar su propia empresa o idea de negocio.
El concejal delegado de Fomento, Jesús González, destacó que “ya nadie duda de la importancia que tienen las redes sociales y de sus efectos en el marketing, por eso el contenido de este curso os va a ayudar a trasladar muchas ideas para mejorar la promoción y venta de vuestros productos”.
Cabe reseñar que este curso va a profundizar en el papel que cumplen las redes sociales como medio con el que comunicarse con los clientes y, sobre todo, dar publicidad a la empresa y gestionar la imagen pública. Para ello es importante saber incrementar el tráfico hacia la página web de la empresa, controlar el grado de satisfacción de los clientes, y a la vez crear servicios atendiendo a las opiniones de los usuarios. El marketing en redes sociales por su bajo coste y su gran impacto está considerado por los expertos como una herramienta imprescindible hoy para promover un negocio, un servicio o un producto a través de Internet.
Para abordar todos estos conceptos, los emprendedores contarán con José Luis del Pozo, profesor vinculado a Fix Soporte Informático, una empresa dedicada a la implantación de sistemas informáticos y desarrollos Web. Los participantes, en diferentes sesiones, se formarán en: Web 2.0 y social media marketing (SMM); estrategias de marketing en Internet; campañas (ejemplos de éxito y análisis); microblogs y buscadores, entre otras cuestiones.
El curso se desarrolla en horario de tarde en las dependencias del Área de Fomento y culminará el próximo 25 de octubre.
Jesús González ha mostrado su satisfacción por la marcha del programa que Fomento mantiene desde años en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz. “En tiempos tan complicados como los actuales, la edad y perfil del emprendedor ha variado mucho”. En este sentido, explicó, “el abanico se ha abierto a muchos profesionales que proceden del trabajo por cuenta ajena y que ahora, ya con experiencia, van a poner en marcha nuevas ideas”, indicó.
El responsable municipal de Fomento quiso recordar que “además de ofrecer formación, aquí también podéis contar con el apoyo y asesoramiento de nuestros técnicos municipales”.
El programa formativo tiene aún pendiente en 2012 nuevas citas, convocatorias que se darán el relevo en apenas varias semanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es