La economía jienense no para de desplomarse. Según el último informe territorial de Unicaja, la actividad económica volvió a contraerse en la provincia de Jaén durante el segundo trimestre de 2012, con una caída interanual del 2,3 por ciento, el doble que la estimada para Andalucía, que descendió el 1,1 por ciento, según los datos recogidos por Analistas Económicos de Andalucía.
El informe de Unicaja recoje que esta trayectoria se refleja en la evolución del mercado laboral con una pérdida de empleo más intensa que el conjunto regional. De igual modo, el informe destaca que en Jaén se observa un aumento más acusado del paro, lo que se ha traducido en que, durante el segundo trimestre del año, la provincia haya registrado la tasa de desempleo más alta de la región, con el 37,2% de su población activa en paro.
En cuanto a la agricultura, la industria y la construcción, han apuntado descensos interanuales del número de ocupados superiores al 20 por ciento, basándose la caída de empleo, exclusivamente, en la ocupación a tiempo completo, ya que los ocupados a tiempo parcial se han incrementado en términos interanuales. Por último, la construcción continúa evidenciando, según recoge el informe, señales de ajuste y en este periodo Jaén ha sido, junto a Almería, donde más ha bajado el precio de la vivienda libre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es