Andalucía

Consternación y dolor en Jaén por el crimen machista de Sandra

Más de 500 personas se concentraron en el Ayuntamiento de Úbeda y en la Diputación Provincial de Jaén repudiando la que que ya es la sexta víctima de violencia machista

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Familiares en la concentración de Úbeda -

El último crimen machista ha consternado a toda la provincia. La muerte de la joven Sandra, vecina de Úbeda, que fue encontrada calcinada en su vivienda de la calle Don Evaristo Sánchez, de Úbeda, después de que el presunto autor de su muerte, un joven de 21 años, prendiera fuego al domicilio, ha despertado nuevamente la indignación de autoridades y sociedad civil por la que ya es la sexta víctima de violencia machista en Andalucía en lo que va de año.


Tras la dentención del presunto autor en la carretera de Sierra Nevada tras sufrir un accidente, alrededor de las seis de la mañana, fue puesto  a disposición judicial en Granada, si bien el juez se inhibió a favor del juzgado de guardia de Úbeda, que finalmente decretó prisión provisional para el joven.


Ayer, alrededor de 500 personas se concentraron en Úbeda a las puertas del Ayuntamiento y en la capital en la Diputación Provincial, donde  guardaron un minuto de silencio como muestra de rechazo ante el suceso acaecido este pasado sábado.


Junto los vecinos estuvieron el alcalde de la ciudad, José Robles, el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y la delegada de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y la familia de la joven fallecida.
En la capital, representantes de la Comisión por la Igualdad y Contra la Violencia de Género en Jaén, convocada ayer mismo por el Instituto Andaluz de la Mujer, se concentraron ante el Palacio Provincial de la Diputación para guardar también un minuto de silencio por la joven ubetense, a la vez que la Diputación mostraba “su más firme condena al último crimen de la violencia machista”, tal y como ha expresado a través de un comunicado de prensa.


La diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, ha señalado que desde la Administración provincial quieren mostrar su repulsa a este tipo de sucesos, que siguen sembrando dolor y desolación y que demuestran que todas las instituciones públicas y la ciudadanía en general tienen que unirse para evitar estos horribles hechos. Así, Caballero ha aludido a su prevención prestando especial atención en la educación y la sensibilización.

Rechazo
Tras la confirmación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de que se trataba un caso de violencia machista, los comunicados de repudio y rechazo se sucedieron durante toda la jornada de ayer, entre ellos las denuncias de CC OO, de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Úbeda, el PSOE o el Partido Popular, entre otros.
Hoy, el Ayuntamiento de Úbeda continúa con sus tres días de luto por la muerte de Sandra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN