Campo de Gibraltar

Presentan la edición digital de las Actas Capitulares relacionadas con la 'Pepa'

Describen la elección de Vicente Terrero como diputado y la Proclamación de la Constitución de 1812. Se trata de la edición y transcripción de un cuadernillo que se encuentra custodiado en la Secretaría General del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la digitalización de las actas capitulares. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado en la mañana de hoy la Edición Digital de las Actas Capitulares sobre la elección de Vicente Terrero, en 1810, como diputado a Cortes, así como de la proclamación de la primera Constitución Española en el Año 1812. Landaluce estuvo acompañado por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López, y el director del Archivo Municipal, Agustín Pantojo.

Se trata de la edición y transcripción de un cuadernillo que se encuentra custodiado en la Secretaría General del Ayuntamiento y que recoge diversos documentos sobre estos dos hechos históricos ligados a la historia de Algeciras.

El alcalde resaltó la importancia de este trabajo, “ya que representa la vinculación de Algeciras a hechos históricos de gran trascendencia en la historia de España, de la que ahora celebramos, precisamente, su bicentenario, y del hecho de que un vecino de Algeciras, nuestro cura párroco de entonces en La Palma, hubiese sido designado representante y diputado porCádiz y uno de los padres de esta Constitución.

Landaluce agradeció al Archivo Municipal y a la Secretaría General la labor de colaboración que vienen desarrollando ya que, gracias a ellos” ha sido posible sacar a la luz este cuadernillo, con copia de sus hojas y con la transcripción y organización de sus textos, pasándolos a un tipo de letra actual, para que nos sea más fácil su comprensión”.

El trabajo expone fondos de distintas colecciones del Museo Municipal de Algeciras, institución que ha coordinado una labor desarrollada con el Archivo Municipal de Algeciras y el Archivo de Protocolos Notariales de nuestra ciudad que aportan fondos documentales, organismos todos dependientes de la Delegación de Cultura y otros cedidos en depósito por Secretaría General del Ayuntamiento y la Notaría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN