Dos empresas del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Jerez (PTA) recibirán ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad por valor de casi 400.000 euros, conforme a la convocatoria Innplanta (convocatoria 2012) destinada a proyectos de infraestructuras científico-tecnológicas que se realicen en parques científicos y tecnológicos.
El montante total de las ayudas asciende concretamente a 412.562 euros. Las empresas beneficiarias son:
• Innovaxis S.R.L. Las ayudas se destinarán a equipamiento en centro de investigación y desarrollo en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, para la obtención de células madre con fines terapéuticos. Importe concedido, 191.738 euros.
• De Luque S.L. Proyecto de innovación y desarrollo de nuevos productos naturales y procesos a través de nuevas tecnologías para los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico. Importe concedido 220.824 euros.
El delegado de Impulso Económico Francisco Cáliz ha declarado que “la recepción de estas ayudas supone un nuevo respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad a determinadas empresas de nuestro parque que trabajan inmersas en iniciativas innovadoras de calidad”. Ha felicitado a Innovaxis y De Luque por haber sido seleccionados sus proyectos por el Ministerio de Economía y Competitividad para ser respaldados con más de 400.000 euros y ha animado a las empresas a “sacar el máximo partido de estas ayudas, y a favorecer el desarrollo en nuestra zona, en beneficio del empleo y del bienestar que todos deseamos”.
Los proyectos
En el caso de Innovaxis, empresa biofarmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de terapias celulares, está investigando en la obtención de un tratamiento completo con células madre del propio paciente. Para poder llevar a cabo este trabajo, la empresa está realizando diversos proyectos de investigación, en colaboración con hospitales y varios centros de estudio, para lo cual necesita equipamiento muy especializado, fin para el que ha obtenido la subvención.
Por su parte, de Luque destinará los fondos Innplanta 2012 a la innovación y desarrollo de nuevos productos y procesos de extractos naturales en la industria alimentaria, cosmética-perfumera y farmacéutica, a través de nuevas tecnologías a las que esta empresa no puede acceder con su tecnología actual. Algunas de estas innovaciones son la optimización de variables de extracción y concentración, la obtención selectiva de productos naturales de alto valor industrial, la obtención de nuevas líneas de productos, y la ampliación de la actividad de la empresa enfocada al sector cosmético, perfumero y farmacéutico.
Los proyectos presentados por las empresas beneficiarias de la convocatoria Innplanta prevé la creación de 3 puestos de trabajo en el caso de De Luque y de 11, en el de Innovaxis.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es