Andalucía

La Junta censura las "falsedades" sobre Invercaria, auditada año tras año

Ávila ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre Invercaria formulada por el diputado del PP-A Rafael Salas, quien ha preguntado al consejero si la Junta tiene intención de tapar "otro fraude" y si alguien en el Gobierno sabía lo que pasaba en esa sociedad, donde algo huele a po

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha censurado este jueves la "sarta de falsedades" del PP-A sobre Invercaria, una sociedad que ha sido auditada año tras año, mientras que el informe de la Cámara de Cuentas ha puesto de manifiesto que se reflejan en sus cuentas la imagen fiel de su estado financiero y se deduce que "no ha habido menoscabo de fondos públicos en la gestión". 

   Ávila ha respondido ante el Pleno del Parlamento a una pregunta sobre Invercaria formulada por el diputado del PP-A Rafael Salas, quien ha preguntado al consejero si la Junta tiene intención de tapar "otro fraude" y si alguien en el Gobierno sabía lo que pasaba en esa sociedad, donde algo huele a podrido". 

   Salas ha reprochado al consejero que con la que está cayendo en relación con Invercaria la Junta siga manteniendo que no ha pasado nada. Ha indicado que la Policia Judicial "sospecha que Invercaria envió información falsa a la Cámara de Cuentas y ve conveniente que se investigue toda la vida" de esa sociedad. Ha exigido al Ejecutivo que abra una investigación, que interponga denuncias y que demande  la devolución del dinero ya porque si no será cómplice "de un escándalo".

   Por su parte, el consejero ha querido dejar claro que siempre    va a defender el rigor y la transparencia en la gestión de los fondos públicos y ha defendido a Invercaria como un "instrumento útil en la gestión para el tejido productivo andaluz", con más 60 millones de euros invertidos.

   Ha agregado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene un papel en las sociedades de capital riesgo, entre ellas Invercaria, una sociedad que ha sido auditada cada año, al tiempo que el informe de la Cámara de Cuentas dice que en cuentas se refleja una imagen fiel de su estado financiero y se deduce que "no ha habido menoscabo de fondos públicos en la gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN