El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha demandado a la Junta de Andalucía y a su presidente, José Antonio Griñán, que "dé ejemplo de transparencia política" para "no ir a remolque de la investigación judicial" en el "caso" de la empresa pública de capital de riesgo Invercaria, al que se ha referido como "un desvío de fondos importantísimo".
"Se trata de un asunto muy grave y lo que queremos saber inmediatamente, como la sociedad andaluza, es que nos digan cómo ha podido pasar, qué controles han fallado y qué medidas se han tomado desde el primer momento para recuperar el dinero que se haya entregado de manera indebida", ha trasladado Zoido en declaraciones a los periodistas en Vera (Almería).
Tras hacer un paralelismo entre Invercaria y las presuntas irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, el líder del PP andaluz ha pedido Griñán, que no niegue "sistemáticamente todo" lo que pueda aflorar con respecto a esta empresa pública y que "explique la verdad".
"Lo único que le exijo es que digan dónde ha ido el dinero si lo saben y que aclaren si de lo sucedido en Invercaria también se han enterado por la prensa como sucedió con el tema de los ERE", ha indicado Zoido, para quien es necesario que el Gobierno andaluz "cambie de actitud y rectifique" en este caso con respecto al de los expedientes de empleo "donde dijeron que no había nada y que se trataba exclusivamente de decisiones que habían tomado algunos golfos".
Al hilo de esto, ha demandado que "pongan sobre la mesa" no sólo las "responsabilidades de los dirigentes que la hayan tenido" sino también "que medidas han tomado desde el primer momento para recuperar el dinero que indebidamente se haya distraído". "Creo que se trata de un asunto muy grave de desvío de fondos públicos importantísimo que tenemos a las puertas cuando todavía no ha terminado de sustanciarse el escándalo de los ERE", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es