Hay un jugador en el Real Betis que sin duda contiene la fórmula del éxito para Pepe Mel. No es otro que Paulao. Sus participaciones en el once verdiblanco, ya sea durante los 90 minutos de juego o bien parcialmente, terminan por contarse como victorias.
Sólo existe una excepción que confirma la regla en todos los encuentros en los que el defensa brasileño ha sido de la partida y el resultado final fue negativo. Ocurrió en la jornada 2 de Liga, donde el Betis caía en el Villamarín por un gol a dos frente al Rayo Vallecano. Si bien es cierto, que se dio una circunstancia particular; y es que mientras que Paulao estuvo en el terreno de juego (se tuvo que retirar poco antes del descanso con un leve traumatismo), el choque presentaba en el luminoso un empate a uno.
En todos los demás enfrentamientos en los que el central carioca ha jugado (Athletic de Bilbao, Valladolid, Espanyol y Real Sociedad) el Betis se ha llevado los tres puntos tras el pitido final. En ausencia de Paulao, dos derrotas consecutivas y ocho goles encajados ante Atlético de Madrid y Málaga.
Por otro lado, el zaguero verdiblanco presenta números de auténtico ‘killer’ del área. Su conexión con Beñat en los balones parados es casi letal. Dos goles en jugadas de estrategia colocan a Paulao como el tercer máximo goleador del conjunto verdiblanco tras los tres tantos de Jorge Molina y Rubén Castro que lideran dicha clasificación. La afición del Betis ya lo sabe. Toquen madera.
Beñat y Mario, bajas ante Osasuna
La cara opuesta del triunfo ante la Real del sábado deja a Mel dos bajas sensibles para la visita a Pamplona. Los sancionados son Beñat, que vio la quinta tarjeta amarilla y por tanto cumplirá ciclo y Mario, que fue expulsado por dos jugadas ciertamente rigurosas por lo cual, a menos que el Betis presente alegaciones, también se perderá el choque del Reyno de Navarra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es