Fernando López Gil se reunió esta semana con el hermano mayor de la hermandad de la Vera-Cruz y junta de mesa para hablar de la problemática surgida con los impagos de la escuela taller Cristo Viejo, que tuvo a su cargo la rehabilitación de la capilla de la Vera-Cruz.
La hermandad expuso al nuevo delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz la preocupación por embargo y por los que puedan llegar por el impago final de la Consejería de Empleo, hasta el punto de que la hermandad se ha planteado hasta la posibilidad de no procesionar el próximo año, pues como indica Rafael Valverde “no es ético que debamos dinero a muchas personas y gastarnos lo poco que tenemos en la calle”. Por eso, la Vera-Cruz no ha contratado siquiera la banda de música para el próximo Miércoles Santo.
Compromiso para una solución
Fernando López Gil reconoció que el compromiso con la anterior junta de gobierno a la hora de puesta en marcha de la escuela taller era que la Consejería de Empleo iba a adelantar el dinero final para que todo el proyecto se cerrara correctamente, pero eso no ocurrió así y ahora la hermandad, sin dinero, se ve embargada.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz se comprometió a buscar una solución y aclaró que no sólo es la escuela taller Cristo Viejo la que tiene problemas, sin otras tantas en la provincia de Cádiz que se han encontrado con la bajada de recursos económicos de la Junta de Andalucía y un problema añadido, que es también que los bancos han dejado de prestar dinero tan fácilmente a las administraciones.
Fernando López Gil aseguró que contactará con la Consejería de Empleo en Cádiz y en Sevilla para ver cómo está la situación y la solución que se puede dar para resolver la situación de los alumnos y profesorado de la escuela taller.
De momento, la hermandad confía en la gestión del socialista isleño y espera que pronto se pueda dar una solución a todos los integrantes de la escuela taller y que se levante el embargo del almacén.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es