Sevilla

Quiosqueros proponen instalar pantallas táctiles turísticas, vender tickets o tienda virtual de recogida

Así, recoge que los quioscos podrían contar con planos de la ciudad con los principales monumentos turísticos y lugares de interés cercanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Vendedores de Prensa 'Híspalis' ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla usar los quioscos como elementos turísticos con la instalación de pantallas táctiles con información de la ciudad y sus espectáculos, para lo que también podrían vender tickets, o convertir estos puntos en una tienda virtual para la compra de productos por parte del cliente desde casa con recogida en este establecimiento.

   Según el escrito al que tuvo acceso a Europa Press, este colectivo ha realizado distintas propuestas relacionadas con el establecimiento en los quioscos de puntos de información turística en la ciudad y de interés general, puntos de venta limpio o verde, una tienda virtual para compra de productos por parte del cliente desde casa con recogida y garantía en el quiosco, maquinas vending o desfibriladores portátiles para casos de emergencia.

   Así, recoge que los quioscos podrían contar con planos de la ciudad con los principales monumentos turísticos y lugares de interés cercanos en el exterior del quiosco o "si el presupuesto lo permitiera" pantallas táctiles adosadas al exterior. "Si operamos con estas unidades a modo de cajeros automáticos, como las de los bancos, permitiría que el ciudadano pudiera acceder al pago, por ejemplo, de impuestos municipales, en cualquier momento del día, incluso siendo festivo, además de dar información al público sobre posibles rutas gastronómicas o culturales, con la posibilidad para el mismo de adquirir los correspondientes tickets en caso necesario", añade.

   El colectivo también apuesta por la promoción de eventos en las pantallas de publicidad en quioscos, permitiendo al ciudadano acceder a información de las Administraciones Públicas o a eventos en la ciudad, además de servir de panel de actividades de los distritos. Asimismo, apuesta por convertir estas instalaciones en un punto de venta limpio o punto verde, con recogida de pilas usadas, tonners y cartuchos de impresora, móviles usados o tapones de plástico "para ayudar a los discapacitados".

   "Si se convierte en tienda virtual, sería algo parecido a la compra en Ebay, pero pagando el producto a la recogida en el kiosco seleccionado, como dispositivos electrónicos, entre otros, además de incorporar máquinas de vending", añade el colectivo, que propone también la instalación de desfibriladores portátiles para casos de emergencia. "Hay muchas entidades o empresas de renombre que donarían gustosos el dinero para comprar estos aparatos, y tanto ellos, como nosotros y la ciudad serían un referente a nivel nacional, en la lucha contra los infartos, creemos que la repercusión mediática sería muy positiva", sentencia.

   De este modo, señala que con estas propuestas se pretende renovar los negocios e incorporarse a las nuevas tecnologías de la información, abriéndose a nuevos mercados y productos, "ya que en la actualidad nuestra dependencia del monopolio de la prensa está motivando, debido a las bajadas de las ventas y a las condiciones abusivas impuestas por las distribuidoras, simplemente el cierre de nuestros negocios y nuestra forma de vida". "No olvidemos la cantidad de compañeros en Sevilla que han tenido que cerrar en los últimos dos años y eso significa familias en la calle sin medio de sustento", agrega, tras recordar que se trata de negocios que se llevan en familia, que abren todos los días y que están incluso en los mejores puntos de la ciudad. "Somos conocidos por abuelos, padres y nietos en las mismas ubicaciones de toda la vida, si aprovechamos esto y nuestra experiencia, con estas simples medidas aperturistas y renovadoras podríamos beneficiarnos todos, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN