El PP-A ha pedido hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que "aplique la ley" en su partido, en referencia a los "destrozos" en edificios públicos que le atribuyen al Partido Comunista, antes de sancionar a los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas.
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, se ha preguntado en rueda de prensa si también se van a sancionar "todas las pintadas que están recibiendo los ayuntamientos por parte del Partido Comunista del señor Valderas", así como los "destrozos" en edificios públicos y en monumentos.
Ha asegurado que ella se lo agradecería porque por ejemplo en Valverde del Camino (Huelva), de donde es alcaldesa, "entonces tendría que sancionar del primero al último".
Ha denunciado que "se destroce el mobiliario de edificios que son un patrimonio de todos los andaluces" y que se haga por parte del "partido comunista radical", por lo que ha pedido a Valderas que comience por aplicar las medidas en su formación antes de sancionar a los consistorios andaluces.
En la comisión parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales, Valderas anunció ayer que los ayuntamientos andaluces que no retiren los símbolos franquistas de sus municipios serán sancionados y perderán el derecho a las subvenciones.
Asimismo, informó de que un grupo de trabajo integrado por la nueva dirección general de Memoria Democrática y por representantes de la consejería que preside está preparando una "ordenanza tipo" para que los ayuntamientos se acojan a la retirada de estos símbolos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es