Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba lamentan que se ofrezca "una visión sesgada" de la realidad que viven, cuyo fin "parece ser claramente malintencionado y perseguir dañar la imagen pública" de los bomberos de Córdoba ante las acciones reivindicativas que llevan a cabo.
En una nota, representantes del colectivo creen conveniente "puntualizar ciertos aspectos" de su trabajo, como que realizan "las mismas horas de trabajo anuales que el resto de los empleados públicos y dentro de estas horas se cuentan las de los días más señalados del año para todos --Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes--", donde, según añaden, "no tenemos derecho a solicitar vacaciones".
Dentro de este tiempo "no se cuenta el que cada uno dedica a la preparación física necesaria para dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente" a las situaciones del día a día. Además en la preparación también incluyen "todas las actividades de especialización" que realizan, como submarinismo, rescate en espacios confinados, rescate en el medio vertical, en riadas y "todas las horas de 14 años de trabajo".
Por ello, reclaman que "a todo el que se tome a la ligera" su profesión le invitan a "colocarse todo el equipo de protección que usamos para intervenir en incendios o accidentes de tráfico y que subiera tres plantas de escalera", para que así, agregan, "valore si un bombero se puede limitar a venir cada guardia a trabajar y después marchar a casa a descansar alegremente o a dedicarnos a terceras actividades como dicen desde el Ayuntamiento".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es