Se veía venir, después de que el mes de agosto, turístico por excelencia, ya se hubiera incrementado ligeramente el número de parados en Estepona. Y las previsiones cumplidas no son nada esperanzadoras.
La localidad ha registrado un incremento de 335 personas en la lista de demandantes de empleo, al pasar de 8.401 personas a 8.736, lo que supone casi un 4% más que en el que se supone uno de los mejores meses del año, ya que agosto es el que más número de contraros temporales suele registrar, especiamente en el sector servicios.
Si tenemos en cuenta el sexo de los demandantes de empleo, los varones han pasado de 4.241 en agosto a 4.417, es decir, 176 personas más. En cuanto a las mujeres, han pasado de 4.160 a 4.319 que demandan empleo actualmente.
Si comparamos los datos con el mismo período del año pasado, 2012 cuenta con un mayor número de demandantes, ya que en septiembre de 2011 ascendía a 8.508 mientras que en el presente ejercicio hay 228 personas más que buscan un trabajo.
De este total de demandantes de empleo hay 7.515 personas que no están ocupadas (recordemos que los demandantes de empleo pueden ser trabajadores registrados en las oficinas del INEM que buscan un mejor puesto). Y los porcentajes son aún peores, ya que el número de personas paradas ha aumentado un 5,6% respecto al mes de agosto, y si lo comparamos con el mes de septiembre de 2011, el paro habría crecido en un 4,4 por ciento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es