El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se reunió ayer con miembros del comité de empresa de Castillo, que gestiona el servicio de autobuses urbanos en la capital, para tratar el anuncio de convocatoria de huelga.
Fernández de Moya informó de que en los próximos días se hará un pago a la empresa Castillo de 450.000 euros, que pedirán que se destinen al pago de las nóminas de los empleados, a pesar de que a día de ayer estaban al día en sus cobros.
Según informó el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, la convocatoria de huelga sigue en pie a la espera de que se haga efectivo el pago anunciado por el alcalde y una vez que se celebre la reunión de mediación del SERCLA el próximo martes 9 de octubre, un día antes del inicio de la huelga.
A raíz de esta reunión y mostrando su sorpresa porque se convoque una huelga cuando los trabajadores están al día de sus nóminas, el alcalde informó de que a partir de 2013 el Ayuntamiento de Jaén fiscalizará las cuentas de las empresas concesionarias con interventores, que realizarán auditorías para determinar en qué se gasta el dinero público que reciben, en este caso el del Ayuntamiento de Jaén. En este sentido, explicó que el personal encargado de esta tarea serán funcionarios de carrera. “Los que pasarán los informes serán esos interventores, pero estarán encima de las empresas concesionarias, quienes efectivamente tendrán la obligación de facilitar esa información”, añadió Fernández de Moya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es