La limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria puede deteriorarse en estos próximos días como consecuencia de los impagos a las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, la concesionaria del servicio.
La plantilla inició este lunes unas movilizaciones que van a prolongarse hasta que no se abonen las nóminas de agosto y septiembre. De momento, las trabajadoras no irán a la huelga, pero desde el propio comité de empresa se advirtió de que se presentan “desanimadas” en los centros educativos, de ahí que la tarea “no vaya a salir adelante como siempre”.
De hecho, desde el propio comité se avanzó que estas movilizaciones se van a “notar” en la limpieza diaria de los colegios públicos, estimándose que en los próximos días podrían “llover problemas” sobre el tejado del Ayuntamiento de Jerez, que es a quien Respuestas Auxiliares reclama el dinero necesario para poder pagar las nóminas a su plantilla. Todo apunta a que la situación va a enquistarse en estas próximas semanas.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, recordó que la prelación de pagos impide abonar a las concesionarias el dinero devengado por la prestación de sus servicios antes de que se liquide por completo a la plantilla municipal.
Sin embargo, esta argumentación no convence a las 200 trabajadoras que integran la plantilla de Respuestas Auxiliares, que no están “dispuestas” a esperar mucho más tiempo para cobrar sus salarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es