Hace escasos días conocíamos que el presidente del Sevilla, José María del Nido, tenía como intención legitimar su futuro en la entidad ante la Junta de Accionistas y que fueran éstos quiénes decidiesen el futuro del club con o sin Del Nido en él.
Pero la condición a la que vino a referirse el máximo dirigente nervionense era a raíz del artículo 22 de los estatutos del Sevilla FC, el cual dicta que cada seis años automáticamente cesa la junta directiva al completo ante la reunión de accionistas. Por lo tanto, Del Nido y su equipo directivo dejarán sus cargos.
Pero el que hace la lay hace la trampa. La cúpula nervionense ya tiene más que pactada su continuidad, puesto que será el propio presidente el que propondrá un nuevo consejo que deberá, eso sí, ser aceptado por los propios accionistas. Aunque a sabiendas del control accionarial del grupo actual, se da casi por cerrada la continuidad de José María del Nido y su actual directiva por seis años más, siempre y cuando la Ley se lo permita tras resolverse el caso en el que está imputado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es