El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Raúl Capdevila, ha informado que a partir de este lunes, primero de octubre, el Área de Comercio estará ubicada en las dependencias municipales de calle Nevería, número 9, con el objeto de estar en el centro de la ciudad y, por tanto, ofrecer más cercanía y accesibilidad tanto a los agentes comerciales como a los ciudadanos que precisen de sus servicios o asesoramiento.
Capdevila ha explicado que la Concejalía de Comercio, ubicada hasta la fecha en el Centro de Lanzamiento Económico -sito en el Polígono Las Salinas-, se reubica en la misma oficina del edificio donde está instalada la OMIC, que ha ganado espacio gracias al traslado de uno de los servicios del área de Bienestar Social que ha ocupado las dependencias del Servicio Portuense de Colocación -que en la actualidad se encuentra en el Palacio de Araníbar, compartiendo espacio con la Concejalía de Turismo-.
Esta reubicación del servicio municipal, señala el teniente de alcalde, contribuirá a poder trabajar en el área de influencia donde se fraguan prácticamente todas las relaciones y contactos de la Concejalía.
Por último, reseña Capdevila, el traspaso de la Concejalía a Nevería hace que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) quede también integrada en la estructura de la Concejalía, ya que es un servicio adscrito a dicha Área.
Con esta reagrupación de los dos servicios, señala el teniente de alcalde de Comercio, “se contribuirá a facilitar y agilizar los trámites de todas las actividades que estén interrelacionadas, mejorando así la relación con el consumidor”.
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del teniente de alcalde de Comercio realizará una visita a la nueva ubicación del Área en los próximos días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es