El Puerto

Partido de dos caras con un Racing divorciado con el gol

Se pudo perder y se pudo ganar. Un tiempo para cada equipo acabó en tablas. Los portuenses siguen sin marcar a domicilio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo portuense mostró en 90 minutos lo mejor y peor de sí mismo. En unos primeros 45 minutos donde pudo caer de forma clara siendo superado por un impetuoso equipo local y en una segunda mitad, en la que se pudo llevar una victoria en el tiempo de prolongación.

Este Racing sigue sin hallar su camino. Desbordado y perdido en la zona ancha, fue reculando metros a base de ímpetu del Cabecense, que mostró sus credenciales y su posición clasificatoria. Dos paradas magistrales del portero Ismael, impidieron irse a vestuarios con la cara pintada. Dos jugadas que pudieron marcar el sino del encuentro.

Chico II probó desde la derecha con un lanzamiento endiablado, que el cancerbero rojiblanco blocó brillantemente. La posesión y la comodidad cabecense, llevó minutos más tarde otra oportunidad para desnivelar un marcador que peligraba. Guti en el 23’, ponía de nuevo a prueba y una vez más, Ismael atrapaba un balón que tomaba el fondo de la red.

Apuros, desorden y algo de fortuna, imposibilitaron un resultado hasta entonces inamovible. La falta de acierto y, porque no decirlo, gracias al ‘1’ rojiblanco habían aguantado los arreones de un Cabecense que se movía como pez en el agua en el coqueto césped artificial de Las Cabezas.

Como un calcetín

Tras el paso por los vestuarios y con Pedrito fuera del equipo, Expósito entró al rescate de un equipo peleado con el gol. La segunda mitad fue una historia bien diferente. Con criterio y con sentido, el balón fue movido en la zona ancha. Eso favoreció al dominio del esférico. Como dato que refleja la situación, el primer córner favorable llegó a los 64’ minutos de encuentro.

Más cómodo y con mejores intenciones, el equipo dio un paso adelante saliendo de la cueva. Con Rober ya sobre el campo, ante un desdibujado Alberto Fernández, la frescura del canterano llevó la velocidad y el ritmo necesario para buscar el portal de Revuelta. Precisamente, ya en tiempo de descuento entre Rober y Natera tuvieron el gol de la victoria.

CD Cabecense: Revuelta, Humberto, Francis, Salas, Cachana, Noe (Jesús Mari 71’), Terri, Chico II (Pato 80’), Salvi, Luis (77’) y Guti.

RC Portuense: Ismael, Capi, Raúl López, Galiano, Bajic, Silveira, Alberto (Rober 67’), Manzano, Juanmi (Natera 80’), Benítez y Pedrito (Expósito 46’).

Árbitro: Buzzian Mohand (Melilla). Mostró cartulina amarilla al local Humberto. Por parte racinguista la vieron Raúl López, Bajic y Rober. El trencilla llegó media hora antes de comenzar el encuentro debido a un retraso con el vuelo procedente de Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga del Grupo X de Tercera División y disputado en el José del Cuvillo ante unos 350 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN